Conectate con nosotros

Internacionales

BMW presenta el “coche más negro del mundo”, y así es como luce

Publicado

en

BMW es una de las marcas de autos más reconocidas de la actualidad. De hecho, la firma alemana destaca por el lujo y diseño de sus modelos, así como de la tecnología y potencia de otros. Y con la necesidad de seguir siendo diferente en un mercado tan competitivo, BMW se ha convertido en la primera marca de vehículos del mundo en presentar el coche más negro del mundo, todo gracias a una pintura especial creada hace algunos años.

Se trata del material llamado Vantablack, que es la sustancia más oscura creada por el ser humano. De hecho, el Vantablack ya había sido utilizado anteriormente en edificios, pero en esta ocasión ha sido el BMW X6 el que se ha convertido en el primer coche del mundo en pintarse con esta sustancia.

BMW ha seleccionado uno de sus vehículos más icónicos y populares, el cual fue lanzado por primera vez en 2008, para ello se han asociado con Surrey NanoSystems, que es la empresa que creó la famosa sustancia Vantablack.

Una pintura que absorbe la luz

Lo que hace tan especial al Vantablack es que a diferencia de otras pinturas que reflejan la luz, esta la absorbe, razón por la que logra un negro tan profundo como elegante, y vista en un coche como el BMW X6 luce simplemente impresionante.

El hecho de que la pintura pueda absorber la luz también genera que muchas líneas de diseño del vehículo no se vean. Y es que mientras en BMW han mencionado que esta pintura hace que el X6 resalte su diseño dominante y musculoso, sin embargo, la gente de Surrey NanoSystems menciona que la Vantablack acaba con esos detalles y presenta la superficie del coche como bidimensional.

Aun con ello dejan claro que el resultado es espectacular debido al tamaño del coche, su perfil distintivo y lo imponente que es.

¿Por qué la Vantablack es tan negra?

Sus creadores han mencionado que dicha sustancia contiene millones de nanotubos de carbono, de hecho, en cada centímetro cuadrado hay 1,000 millones de estos nanotubos con los que forma una matriz que absorbe los fotones de luz y no los deja escapar.

De hecho, la marca constantemente hace la analogía de que esto es muy parecido a un agujero negro.

Pero si crees que eso es lo más negro que se puede obtener, entonces estás equivocado, pues en Surrey NanoSystems ya tienen la segunda generación de la Vantablack, la cual atrapa todavía más la luz y es mucho más oscura.

La seguridad es el gran problema

El coche es sorprendente, pero hay una mala noticia, no se venderá ningún modelo con Vantablack debido al peligro que representa su color. Y es que mientras en la luz del día el coche se verá sorprendente, de noche el vehículo podría ser tan oscuro que podría haber un accidente.

Por otro lado, el tema de usar esta sustancia también aumentaría notablemente su precio. Pero no todo es malo, pues BMW sí lo exhibirá en el Auto Show de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de este año en Alemania.

AUTO DEPORTIVO

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias