Conectate con nosotros

Internacionales

Bolsonaro dice que no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil»

Publicado

en

Río de Janeiro.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al resultado de las elecciones primarias en Argentina diciendo que no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil», en referencia a las posibles consecuencias que podría tener una victoria de la izquierda en el país vecino en la cita electoral de octubre.

«Si esa esquerdalha [término despectivo para referirse a la izquierda] vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul [sur] un nuevo estado de Roraima [norte, en la frontera con Venezuela] y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre», dijo Bolsonaro, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente brasileño hizo estas declaraciones en la inauguración de una carretera en Pelotas, en Rio Grande do Sul (que hace frontera con Uruguay y Argentina), y advirtió de que la región podría sufrir la misma presión migratoria que Roraima, puerta de entrada a Brasil para decenas de miles de venezolanos.

Bolsonaro pidió que «no se olvide» lo que pasó ayer en las elecciones primarias, y dijo que «la pandilla de Cristina Kirchner» es la misma que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las elecciones primarias en Argentina arrojaron una clara victoria del kirchenirsmo frente al Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente de Todos, comandado por el candidato Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) obtuvo el 47,6% de los votos, mientras que la alianza oficialista Juntos por el Cambio se quedó con el 32% de los sufragios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias