Internacionales
Cartes en Berlín: Paraguay, el más competitivo de la región

En una presentación ante la Deutscher Industrie- und Handelskammertag (DIHK – Asociación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania), que tuvo lugar hoy en Berlín, Alemania, el presidente Horacio Cartes invitó a los empresarios de esa nación a visitar la nuestra para conocerla mejor e hizo hincapié en dos grandes fortalezas de nuestra marca país: la capacidad de producir energía limpia y el llamado bono demográfico.
Al inicio de su exposición, el mandatario enfatizó que, históricamente, Alemania siempre ayudó y cooperó con Paraguay. Remarcó el reconocimiento de esa actitud hacia nuestro país, pero también expresó que no se dirigía al cuerpo de empresarios para mostrar un país que estaba pidiendo limosnas o dinero.
“Un presidente siempre va a hablar bien de su país. Pero, yo, antes que mencionar números, quiero referirme a los numerosos atractivos que tiene el Paraguay”, señaló Cartes.
Remarcó que la economía de nuestro país posee un excelente perfil para la inversión. “Pero antes que aconsejarles qué hacer, prefiero sugerirles que vayan a Paraguay, que nos estudien. Les aseguro que es un país de grandes oportunidades, con un atractivo especial: es el país más competitivo en la región”, mencionó.
El gobernante añadió que su política no se basa en hacer al Paraguay “dependiente de ningún país, ni cercano, ni lejano.” “Pero sé que Paraguay está en la mira de muchos países por estos y otros atractivos”, agregó.
“Les hablo con el corazón: vayan a Paraguay y evalúen nuestro país. Los vamos a esperar con mucha gratitud, con la memoria de lo mucho que ya hicieron por nosotros y para nosotros sería realmente placentero poder retribuirles a ustedes”, finalizó el presidente Cartes.
-
Nacionales2 semanas hace
Cinco países de la región dan espalda a candidatura de Paraguay y anuncian apoyo a Surinam para liderar OEA
-
Internacionales4 días hace
Ex presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arrestado por su sangrienta guerra contra el narcotráfico
-
Nacionales1 semana hace
ESCÁNDALO EN SALTO DEL GUAIRÁ: MUNICIPALIDAD NEGOCIA ESPACIOS PÚBLICOS Y PLACAS PUBLICITARIAS INUNDAN LA RUTA INTERNACIONAL
-
Nacionales1 semana hace
Mercado de los Estados Unidos escala a la tercera posición del ranking de países destino de la carne paraguaya