Conectate con nosotros

Internacionales

Castiglioni buscará atraer inversión de empresas españolas

Publicado

en

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, será el portavoz de las oportunidades de inversión en Paraguay ante empresas españolas mañana martes 30 de noviembre, en el marco de la misión de promoción económica que se encuentra realizando en una importante agenda en varias ciudades de la madre patria. La presentación “Oportunidades y Beneficios para la Inversión Privada en Paraguay” será desarrollada en un foro empresarial a realizarse en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El encuentro tiene por objeto compartir las oportunidades de negocio para las empresas españolas que tienen intereses en el mercado paraguayo, a modo de adentrarse ante curiosidades sobre el sistema de operaciones en territorio guaraní. Específicamente, la ponencia del ministro estará orientada a sectores como el de las energías renovables, infraestructura, textil, plásticos, química y farmacéutico, autopartes y biocombustibles entre otros, según difundió el sitio español The Diplomat.

Sectores de interés

En la ocasión, el secretario de Estado paraguayo dará a conocer también las prioridades del Gobierno local, además de analizar el clima de negocios actual post COVID-19 y presentar los diversos instrumentos y mecanismos de atracción de negocios vigentes de Paraguay.

La comitiva paraguaya mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Foto: Gentileza.
La comitiva paraguaya mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Foto: Gentileza.

El evento es organizado por la CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Paraguay. Las empresas locales que quieran ser parte del foro y generar posibles conexiones con los empresarios españoles, pueden participar del evento con previo registro en la dirección de correo electrónico: [email protected].

Hay que mencionar que el titular de la cartera de Industria y Comercio ya se encuentra llevando a cabo la agenda oficial en España, que será desarrollada en varias ciudades del país europeo como Madrid, Valencia y Bilbao hasta el 6 de diciembre. Al efecto, en la mañana de este lunes, la comitiva paraguaya mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez Bertolo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias