Conectate con nosotros

Internacionales

Coronavirus: Rusia declara descanso laboral por todo abril respetando el pago de sueldos

Publicado

en

«He decido extender este período de inactividad porque la amenaza sigue ahí», señaló Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que extenderá por todo el mes de abril el periodo en que la personas no vayan a sus lugares de trabajo por el coronavirus.

«He decido extender este período de inactividad hasta el 30 de abril porque la amenaza sigue ahí, los especialistas sugieren que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo en todo el mundo», dijo el mandatario ruso.

Aunque las personas no vayan a trabajar, Putin aseguró que de todas formas seguirán recibiendo su sueldo. «Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios», señaló.

Aunque Rusia no es uno de los países más afectados de Europa, contabilizando hasta la fecha un poco más de 3.500 casos confirmados, el mandatario reconoció que la extensión del territorio es una complicación.

«La situación puede desarrollarse de manera diferente en todo el país, ya que tenemos un territorio muy grande con una densidad de población variable», dijo según informa El Mundo.

«Hay lugares donde el coronavirus ya representa una serie de amenazas para sus residentes, como en Moscú, donde a pesar de los esfuerzos regionales y federales, hasta ahora no hemos logrando un cambio de rumbo», dijo.

A diferencia de otros países, el Kremlin no ha decretado cuarentena en todo el territorio. Eso sí, la mayoría de las regiones ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casa para contener la propagación.

SNT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias