Conectate con nosotros

Internacionales

Destacan a Paraguay en revista española

Publicado

en

El embajador paraguayo ante España, Antonio Rivas, fue el protagonista de la tapa de la nueva edición de la revista diplomática Diplomacia Siglo 21.

Se trata de la edición 108 del mes de abril. La revista Diplomacia Siglo 21 es un órgano de la Academia de Diplomacia. En la misma resaltan diversos temas relacionados al país a nivel internacional y particularmente a su relacionamiento con la Unión Europea.

En la entrevista dirigida al diplomático y realizada por José Luis Orella y Juan Carlos Nieto, hablan de las última elecciones generales. “Mis compatriotas sin distinción de partido, demostraron su compromiso con el futuro del país, a través de su activa participación en un proceso electoral, marcado principalmente por la civilidad”, expuso Rivas.

De las 66 páginas, cuatro son dedicadas exclusivamente a Paraguay. Respecto al Mercosur, y lo que implica estar junto a dos gigantes como Argentina y Brasil, dijo: “más que el tamaño del país, lo importante son las iniciativas que asumen los miembros con el objetivo de fortalecer el proceso de integración”.

Mencionó además que el Paraguay ejerce en este semestre la presidencia Pro Tempore del Mercosur y que se han retomado los objetivos originales establecidos en el Tratado de Asunción.

Subrayó que el intercambio con la UE en el 2017 fue superior a los 80 mil millones de euros. Asimismo, el embajador paraguayo apreció el papel de España en la búsqueda del acuerdo con la Unión Europea. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias