Conectate con nosotros

Internacionales

Dinac se prepara para la reapertura comercial del Silvio Pettirossi

Publicado

en

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la ceremonia de reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” a llevarse a cabo este miércoles 21 de octubre, a partir de las 9:00. “Volvemos a surcar los cielos”, es el lema con el cual el director Félix Kanazawa invita a acompañar la reapertura a los vuelos comerciales.

En medio de estric­tos protocolos sani­tarios y con al menos cuatro tasas aeroportuarias exoneradas, el aeropuerto se apresta para reacti­var los vuelos comerciales a partir del miércoles 21 de octubre. Con la reapertura se volverá a dar vida también a la industria del turismo aéreo, luego de 7 meses de inacti­vidad a causa de la pandemia del coronavirus.

El 21 de octubre ocurrirá la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.
El 21 de octubre ocurrirá la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.

Protocolos

La ocupación de los asientos dentro de las aeronaves será del 100% –sin distanciamiento físico–, pero se mantiene el uso obligatorio de tapabocas. Los pasajeros que precisen entrar al país, antes de embarcar, deberán presen­tar un test negativo de covid-19 (PCR negativo), además de portar una ficha de salud del viajero y un seguro médico con cobertura internacional que contemple el tratamiento del COVID.

Si una persona ingresa al país, por menos de siete días no está obligado a guardar cua­rentena, solo si sobrepasa el sétimo día deberá realizar un segundo test de COVID-19 para estar liberado y la cua­rentena lo puede realizar en su domicilio o si es un caso de extranjero, en hoteles salud. Los compatriotas que deseen via­jar al exterior deberán infor­marse muy bien de las restric­ciones aplicadas en el país de destino. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias