Conectate con nosotros

Internacionales

EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado

Publicado

en

El secretario de Estado norteamericano destacó que Paraguay dio pasos concretos, pero que se deben redoblar esfuerzos para concretar el combate al lavado de activos y al crimen transnacional.

Cumbre. Marito rodeado de sus ministros, Castiglioni y Villamayor, durante la reunión clave con Pompeo en Palacio de López. UH

El enviado del Gobierno de Donald Trump destacó ayer los esfuerzos que está haciendo Paraguay para reforzar la lucha contra el crimen organizado y las operaciones de lavado de dinero en el país, pero recalcó que “hay más trabajo” por hacer. La mirada de Estados Unidos se centra en la zona de la Triple Frontera.

Después de media década se concretó una nueva visita de un secretario de Estado norteamericano.

Mike Pompeo fue recibido en la víspera en Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del canciller Luis Castiglioni; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otros altos funcionarios diplomáticos y administrativos.

Tras el encuentro con el mandatario que duró casi una hora, y durante la declaración conjunta que realizó con Castiglioni en el salón América del Palacio de Gobierno, Pompeo destacó que conversó con Abdo sobre las organizaciones de crimen organizado que están abusando del territorio y de la zona de la Triple Frontera.

“Estados Unidos es diligente en prestar una mano en esta lucha. El tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas y de estas entidades en la Triple Frontera que están vinculadas con el Hezbolá”, significó Pompeo.

Informó que realizaron talleres que sirvieron para identificar los esquemas de operaciones y el financiamiento de estas actividades terroristas. “Y como resultado individuos conectados con el Hezbolá en la zona de la Triple Frontera han sido arrestados y extraditados”, significó.

Estados Unidos sigue aguardando la extradición de Nader Farhat, presunto líder de una gran red de lavado de dinero que operaba en Ciudad del Este y que parte del dinero recaudado iría para operaciones de Hezbolá.

Ambos cancilleres destacaron la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en toda la región, incluyendo la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera. Pompeo reconoció el firme compromiso de Paraguay de aumentar la transparencia y combatir la corrupción. “Como dijo Abdo Benítez, caiga quien caiga. La ley se aplica a todos”, parafraseó Pompeo.

Castiglioni, por su parte, dijo que Paraguay ha declarado una guerra sin cuartel al crimen transnacional, el narcotráfico, al lavado de dinero, al tráfico de armas y al contrabando.

Reunión 3+1. El enviado de Trump enfatizó que “se ha hecho mucho” en lo que respecta a la lucha contra el lavado de dinero y las organizaciones transnacionales y criminales. Habló de reactivar las reuniones entre Estados Unidos con los países que integran la Triple Frontera: Argentina, Brasil y Paraguay.

Dijo que habrá intercambio de información y trabajo de inteligencia, porque “hay mucho trabajo por delante. Hablamos de las capacidades del 3+1 de continuar aunando esfuerzos y de que la voluntad existe”, remarcó.

Pompeo subrayó que su Gobierno apoyará los esfuerzos. “Ha habido progreso. Este Gobierno está muy determinado y ha dado pasos concretos en hacer esto. Todavía hay más trabajo”, apuntó.

La visita del funcionario de Trump es estratégica, porque se da en momentos en que Paraguay debe ser evaluado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de dinero. Debe hacer bien las tareas para no ingresar en la lista de países de riesgo.

La administración de Abdo Benítez había presentado un paquete de leyes para reforzar la acción estatal contra operaciones de lavado y contra financiamiento de terrorismo. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la reunión con Pompeo en donde también presentó informes sobre las acciones que están realizando desde los organismos de seguridad.

apoyo a la justicia. En cuanto a la Justicia, Pompeo significó el apoyo en la formación de funcionarios de la Justicia. Señaló que los programas de Usaid están ayudando a entrenar a la próxima generación de jueces y abogados paraguayos.

Además que mencionó que a través del esfuerzo de Senabico hay avances con los bienes incautados de criminales y que servirán para la ciudadanía. “El Departamento de Estado está ayudando a Paraguay para lograr esto; asistiéndole con una nueva oficina de incautación de bienes, junto con cada uno de estos esfuerzos”, significó.

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

Facebook, Instagram y WhatsApp caen en varios países del mundo

Publicado

en

.

Las redes sociales Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, experimentan problemas de funcionamiento en varias partes de América del Norte y Europa, según se desprende de reportes de usuarios recopilados en el sitio DownDetector.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Por otra parte, algunos estados del noreste de EE.UU. se vieron afectados por la caída, pero los reportes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal.

Posteriormente se registraron problemas en estas plataformas en Singapur y Filipinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Internacionales

Samsung anuncia seis dispositivos listos para la nueva forma de conectarse

Publicado

en

Es oficial: los “tiempos modernos” llegaron para quedarse. Vivimos la transición entre las grandes eras de la tecnología. La “Era del Selfie” (que empezó a inicios de la década de 2010) siempre ha estado enfocada en una experiencia centrada en el ego. Ahora, la “Era de Todo en Vivo” presenta una nueva forma de expresión y comunicación con el mundo. Por eso, ha aumentado y se ha vuelto prominente la necesidad de dispositivos que acompañen este formato de comunicación espontánea y de colaboración.
Samsung, siguiendo los nuevos comportamientos de los consumidores y marcando una tendencia en el mercado, presenta seis nuevos dispositivos que prometen revolucionar la forma en que las personas se conectan en la actualidad: la nueva serie Galaxy A, diseñada para la forma en que nos conectamos hoy.
Galaxy A80Diseñado con la primera cámara giratoria de Samsung, el Galaxy A80 permite que la gente capture fácilmente el mundo que la rodea. Cuando el usuario selecciona el modo de selfie en la aplicación de la cámara, las tres cámaras posteriores emergen automáticamente desde la parte de atrás del teléfono y giran para brindar la misma calidad de tres cámaras de la parte frontal del teléfono. El resultado son imágenes de alta calidad con la misma resolución.
La cámara principal del dispositivo cuenta con 48 MP, además de una cámara de profundidad 3D que ofrece Live Focus para video, lo que le brinda más profundidad a la imagen. El lente Ultra Wide completa el trío del smartphone y permite capturar fotos en el mismo ángulo de visión que el ojo humano. Como si fuera poco, el Galaxy A80 también presenta el modo Super Steady para grabaciones de video, lo que ayuda al usuario a grabar videos estables sin esfuerzo.
Galaxy A70El Galaxy A70 viene con una pantalla Infinity-U de 6,7 pulgadas, la más grande de la serie Galaxy A. Con ella, el usuario tendrá una experiencia aún más envolvente en sus actividades cotidianas. El dispositivo estará disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y coral (el color del año), con efectos iridiscentes que revelan varios tonos según la reflexión de la luz.
Galaxy A50 y A30Estos dos nuevos smartphones ofrecen increíbles mejoras para quienes tienen un uso intenso de la movilidad y solo necesitan las funciones básicas de un dispositivo. El Galaxy A50 cuenta con recursos superiores en la cámara, batería de larga duración, carga rápida y pantalla Infinity-U.
El Galaxy A30 es perfecto para quienes están fuera de casa y la oficina todos los días: el dispositivo viene equipado con una potente batería de 4000 mAh y también cuenta con carga rápida.
Galaxy A10 y A20Perfectos como smartphones básicos, el Galaxy A10 y el A20 son el principio de una historia de amor con Samsung. Disponible en tres colores, el Galaxy A10 cuenta con una pantalla HD+ Infinity de 6,2 pulgadas y navegación sencilla con una sola mano.
El Galaxy A20 cuenta con una pantalla AMOLED HD+ Infinity de 6,4 pulgadas, cámara doble posterior y lente Ultra Wide para capturar los momentos especiales en toda su plenitud.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sigue leyendo

Internacionales

Pompeo destaca la democracia y el crecimiento económico del Paraguay

Publicado

en

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este sábado la solidez y el crecimiento de la economía paraguaya. El alto comisionado de Norteamérica también resaltó las buenas relaciones que tiene su país con el Paraguay y lo felicitó por la democracia.

Mike Pompeo habló en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. El Secretario de Estado de los EEUU aseguró que el país debe estar orgulloso de su crecimiento económico.

“El crecimiento económico promedio fue de más del 4%, muy superior a los vecinos. Se redujo la pobreza, la clase media casi se duplicó desde el 2003, y deberían estar orgullosos de esto”, indicó.

Siguiendo con ese tema, mencionó que el Paraguay creció, y que eso también trae beneficios a los Estados Unidos. “Nuestro comercio fluctuó los USD 2.000 millones en el 2018. Estados Unidos es líder en inversión directa en el Paraguay”, aseguró Pompeo.

Nota relacionada: Secretario de Estado de EEUU ya está en Paraguay

A su vez, el secretario de Estado de los Estados Unidos pidió al Gobierno de Mario Abdo Benítez que se asegure una inversión en pos de la gente y de forma transparente.

“Una de las razones de mi viaje es demostrarle a los inversores norteamericanos que este es un gran país, un gran aliado, una gran democracia, no solo en el campo energético. Espero que las inversiones extranjeras sigan creciendo en el Paraguay”, destacó.

En otro momento, Mike Pompeo informó que conversó con el jefe de Estado paraguayo acerca de las estructuras del crimen organizado que operan en la Triple Frontera. Destacó las acciones del Paraguay para la lucha contra estas organizaciones delictivas.

“Somos diligentes, EEUU es diligente en prestar una mano en la lucha. El Tesoro de los Estado Unidos ha sancionado a varias personas, empresas fantasmas vinculadas con el Hizbulá en la Triple Frontera. Hemos hecho talleres para identificar los esquemas y, como resultado, varios individuos fueron arrestados y extraditados”, refirió.

Lea además: Mario Abdo se reúne con Pompeo en Palacio de Gobierno

Finalmente, Pompeo felicitó al Paraguay en nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por “la transformación a una democracia floreciente”. “Seguiremos fortaleciendo nuestra relación bilateral, que lo simboliza la nueva Embajada”, concluyó.

Mike Pompeo llegó a nuestro país en la noche de este viernes, en el marco de su gira por Sudamérica, con el fin de reforzar el apoyo a la región para la restauración de la democracia en Venezuela.

Se trata de la primera visita oficial que realiza un jefe de la diplomacia estadounidense a Paraguay, en 54 años, desde que en 1965 visitara el país Dean Rusk, secretario de Estado bajo la presidencia de Lyndon Johnson, durante la dictadura de Alfredo Stroessner. UH

Sigue leyendo

Más popular