Internacionales
EEUU termina su papel de supervisor de internet
El Gobierno de Estados Unidos concluyó ayer su papel de vigilante formal sobre internet, entregando la gestión del sistema en línea a una entidad global sin fines de lucro.
El Departamento de Comercio anunció que expiró su contrato con Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la organización que gestionaba la llamada zona raíz de internet. Con esta medida ICANN deja la operación autorreguladora, que será ocupada por un grupo interdisciplinario, integrado por ingenieros, académicos, empresarios, grupos de gobierno y organizaciones no gubernamentales. El cambio forma parte de un plan para privatizar internet que EEUU tiene desde hace décadas y los que respaldan esa medida dijeron que ayudaría a mantener la seguridad alrededor del mundo.
CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
Autoridades de EEUU y de ICANN dijeron que el contrato dio a Washington un papel de supervisor simbólico internacional de la zona raíz, en la cual se creaban nuevos dominios y direcciones.
Pero sus críticos, incluidos legisladores, argumentaron que esto es un regalo de Washington para regímenes autoritarios que podrían tomar el control. El último esfuerzo de los críticos para bloquear el plan, con un juicio iniciado por 4 estados norteamericanos, se cayó cuando un juez federal de Texas rechazó publicar una prescripción para detener esta transición.
Lawrence Strickling, quien encabeza la unidad que maneja estas funciones en el Departamento de Comercio, emitió una declaración el sábado temprano confirmando la transición de Internet Assigned Numbers Authority (IANA). “El contrato de las funciones de IANA expiró el 1 de octubre de 2016”, dijo el funcionario. Stephen Crocker, jefe de ICANN y uno de los primeros ingenieros que desarrolló protocolos de internet, dio la bienvenida a la conclusión del contrato. “Esta transición estaba prevista hace 18 años, con el incansable trabajo de la comunidad internacional de internet, que elaboró un borrador para una propuesta final para hacer esto realidad”, dijo. AFP
-
Empresarial5 días hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com esta en venta
-
Nacionales2 semanas hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales1 semana hace
Paraguay y Mercosur firman instrumento para poner en marcha mejora del Centro de Frontera Puerto Falcón
-
Nacionales1 semana hace
Peña abordó con el presidente del Banco Mundial desempeño de Paraguay como líder del crecimiento regional