Conectate con nosotros

Internacionales

El FMI aprueba el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres para contrarrestar el impacto del covid-19

Publicado

en

Según la funcionaria, la medida se traduce en subvenciones para que los países «más pobres y vulnerables» puedan cubrir sus «obligaciones de deuda» con el Fondo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres para ayudarlos «a abordar el impacto del covid-19», informó Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI en un comunicado.  

«Hoy me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19», expresó Georgieva. 

Según la funcionaria, esta medida «proporciona subvenciones a los miembros más pobres y vulnerables» para cubrir sus «obligaciones de deuda» con el FMI durante una fase inicial, que abarca los próximos seis meses, ayudándoles así a «canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales».

Más información, en breve. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias