Conectate con nosotros

Internacionales

El secretario general de la ONU asegura que la pandemia de covid-19 «ha puesto de rodillas» al mundo

Publicado

en

En el marco de la decimoctava conferencia ‘Nelson Mandela’, António Guterres señaló las grandes injusticias y desigualdades que la pandemia de coronavirus ha puesto de relieve.

En el marco de la decimoctava conferencia anual ‘Nelson Mandela’ celebrada este sábado en las oficinas centrales de la ONU, el secretario general del organismo internacional, António Guterres, aseguró que la humanidad «ha sido puesta de rodillas por un microscópico virus», al señalar las injusticias puestas de relieve por la pandemia de coronavirus.

«La pandemia ha demostrado la fragilidad de nuestro mundo, ha dejado al descubierto riesgos que hemos ignorado durante décadas: sistemas de salud inadecuados, lagunas en la protección social, desigualdades estructurales, degradación del medioambiente y la crisis climática», apuntó Guterres.

Asimismo, aseguró que «nos enfrentamos a la recesión mundial más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, y al colapso más amplio de los ingresos desde 1870», por lo que «cien millones de personas más podrían verse empujadas a la pobreza extrema. Podríamos ver hambrunas de proporciones históricas».

El secretario general de la ONU reconoció que la pandemia de coronavirus es una tragedia para la humanidad; sin embargo, encuentra en ella «una oportunidad para reconstruir un mundo más igualitario y sostenible», el cual debe basarse en «un nuevo contrato social y un nuevo acuerdo global que cree oportunidades iguales para todos y respete los derechos y libertades de todos».

Hasta el momento, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins el número de contagios de covid-19 a nivel mundial alcanza los 14.126.035 y las muertes asociadas a la enfermedad ya suman 598.098. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias