Conectate con nosotros

Internacionales

Encarnación. Autoridades se reúnen con gobernador argentino en busca de reapertura de la frontera

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, junto con autoridades de Itapúa y Encarnación se reunieron con el gobernador de Misiones, Argentina, a fin de buscar la reapertura de la frontera.

Con el objetivo de avanzar con las negociaciones y lograr la reapertura del cruce fronterizo Encarnación-Posadas, una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo; el gobernador de Itapúa, Gustavo Miranda, y el intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski, se trasladaron en la tarde de este jueves para reunirse con el gobernador de la Provincia de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad.

Una de las cuestiones expuestas en la reunión es el alto índice de vacunación de la población y prácticamente cero casos de Covid-19 en la ciudad de Encarnación. Actualmente, la vacunación de la capital de Itapúa está en el orden del 60%.

Considerando este aspecto, la comitiva paraguaya buscará avanzar con el Ejecutivo provincial misionero en el protocolo que será implementado para la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

La comitiva paraguaya se trasladó vía terrestre hasta la ciudad de Posadas para reunirse con Herrera Ahuad con el propósito de encontrar un punto de acuerdo a fin de poder avanzar con la reapertura del paso fronterizo entre ambas ciudades

Según informaciones que llegan desde el vecino país, el titular del Ejecutivo misionero no tendría intenciones de abrir su frontera con Paraguay, en una clara defensa de los intereses económicos misioneros y ya no por cuestiones sanitarias, como alegó siempre el mandatario provincial.

No obstante, las autoridades paraguayas expresaron estar confiadas en poder encontrar un punto de acuerdo y avanzar en la reapertura de la frontera. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias