Internacionales
FaceApp: Cómo funciona y cuáles son los riesgos
La aplicación FaceApp está causando furor en redes sociales. Pocos se resisten a utilizar un filtro para saber cómo se verán en algunos años. Es gratuita, pero expertos advierten sobre los riesgos que se corren al descargarla.
Aunque FaceApp está disponible desde 2017, la aplicación tomó relevancia en los últimos días gracias al filtro que muestra rostros envejecidos.
La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear los rostros, sacando una fotografía de la galería o tomándose una específica al abrir la app.
El filtro utiliza diversos algoritmos para calcular cómo se verá el rostro de quien la consulta en algunos años más.
Este último fin de semana, las redes sociales se inundaron de fotos de personas con la cara arrugada y el pelo blanco. Los famosos tampoco resistieron a este juego que divirtió a más de uno.
La app está disponible para Android y Apple y es descarga gratuita. También cuenta con una opción Pro que es paga y tiene más filtros, informó el portal La Nación de Argentina.
El riesgo
Pese a lo divertido y fácil utilización de este filtro, muchos especialistas advirtieron que la aplicación podría estar accediendo a demasiada información.
«Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro», dijo el especialista en tecnología Stilgherrian al diario ABC.es.
Recomiendan a los internautas a tener en cuenta estos detalles antes de descargar la aplicación, y no solamente dejarse llevar por la tendencia del momento. UH
-
Empresarial2 días hace
NUEVO. ALQUILO TINGLADO-DEPOSITO EN CAPIATA RUTA 2 KM 17.5
-
Empresarial2 días hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Internacionales1 semana hace
Redes sociales del Estado están en modo Guarania, en espera de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
-
Internacionales2 semanas hace
El 62% de los influencers no verifican sistemáticamente antes de compartir información, alerta Unesco