Conectate con nosotros

Internacionales

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios ocultar el contador de ‘me gusta’ en todas las publicaciones

Publicado

en

Facebook e Instagram permitirán a todos los usuarios ocultar el contador de ‘me gusta’ tanto en sus publicaciones como en las de los demás, según un comunicado publicado este miércoles en el blog oficial de Instagram

La plataforma explica que durante un tiempo han probado esta función para ver si servía para hacer más relajante la experiencia a sus usuarios. Mientras que algunos lo vieron como algo beneficioso, a otras personas les molestó, especialmente a aquellas que utilizan el número de ‘likes’ para hacerse una idea de qué es tendencia en cada momento.

Concentrarse en el contenido

«A partir de hoy, le brindamos la opción de ocultar contadores similares en todas las publicaciones de su ‘feed'», reza el comunicado, argumentando que, de este modo, uno puede concentrarse mejor en el contenido que se comparte, en lugar de en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben las publicaciones.

La popular red social indica que cada usuario tiene una expectativa diferente en la plataforma y que las necesidades de la gente están cambiando. «Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en Instagram», continúa el texto.

Asimismo, detalla que, tras haber colaborado con The Jed Foundation y creadores de contenido como Bunny Michael o Schuyler Bilar, se ha elaborado una nueva guía de Instagram que ofrece consejos sobre cómo manejar la presión en línea.

«Un gran cambio»

En este sentido, la compañía asegura que está financiado varias investigaciones externas acerca de la experiencia de la gente en la red social con el objeto de mejorar sus políticas y productos para apoyar a su comunidad de usuarios.

Por otro lado, el comunicado destaca que están buscando más formas de dar a las personas el control de su experiencia en la plataforma, motivo por el cual han introducido nuevas herramientas, como por ejemplo, una que permite a los usuarios filtrar los contenidos ofensivos en sus mensajes directos.

«Modificar la forma en que las personas ven los contadores es un gran cambio», subraya Instagram. «Continuaremos trabajando en nuevas formas de brindar a las personas más opciones para que se sientan bien con el tiempo que dedican a nuestras aplicaciones», concluye el texto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias