Conectate con nosotros

Internacionales

FMI alerta sobre débil crecimiento mundial e insta a tomar medidas

Publicado

en

El organismo instó a los países del G-20, en vísperas de la cumbre que celebrarán en China, a tomar medidas al respecto.

El Fondo publicó un infor­me previo a la celebración de la cumbre de líderes del G-20 en la ciudad china de Hangzhou en el que alerta de que los datos recientes ‘‘muestran una actividad débil, un incremento más lento del comercio y una muy baja inflación’’, lo que apunta a un ‘‘ritmo de cre­cimiento mundial este año incluso más modesto’’ de lo anticipado.

PUBLICIDADE.
10994922_846171975449188_2520467692693343463_n

Los riesgos asociados a ese débil crecimiento son una mayor reducción de los in­centivos para invertir y una ‘‘desaceleración del comer­cio’’, según el FMI.

Asimismo, se advierten una serie de ‘‘dinámicas negativas’’ en el largo plazo para el crecimiento, como el envejecimiento de la po­blación, el bajo incremento de la productividad y una ‘‘ansiedad creciente acerca de la globalización’’. Funda­mentalmente por los efec­tos de la victoria del sí en el referendo sobre el ‘brexit’, el Fondo rebajó en julio una décima sus perspectivas de crecimiento mundial. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias