Conectate con nosotros

Internacionales

Foz presenta atractivos programas en evento Navidad de Aguas y Luces

Publicado

en

La actividad navideña en la Triple Frontera atrae a los paraguayos que viven en el Este del país. Ante la falta de atracciones de fin de año en Ciudad del Este, Foz de Yguazú seduce a los turistas.

Miles de moradores de Ciudad del Este y las localidades metropolitanas cruzan a la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú para disfrutar de la Navidad de Aguas y Luces, lanzada el miércoles último, ante la carencia de atractivos en Ciudad del Este. La noche de la inauguración hubo 15.000 personas en la Plaza de la Paz. Los eventos son costeados por la Itaipú, lado brasileño, con apoyo municipal y varias organizaciones.

La decoración temática, iluminación especial y el espectáculo A Christmas Charm, de la compañía Sonrisa con Arte, además de la entrega de la llave de la ciudad a Papá Noel, fueron los atractivos que capturaron la atención de los visitantes. La Comuna de Foz de Yguazú tiene una serie de programas que se extenderán hasta el próximo 5 de enero.

“Estamos entregando la llave de la ciudad a Papá Noel para que pueda, en los próximos días, mandar alegría, esperanza, paz y armonía entre todos nosotros”, afirmó el intendente Francisco Lazerda, la noche de la inauguración.

Foz es uno de los destinos turísticos internacionales del Brasil, por varios atractivos como las Cataratas del Yguazú, que actualmente ya ha retomado la actividad en su totalidad.

Es la Itaipú Binacional, margen derecha, la que apostó por una inversión millonaria para la instalación de los atractivos en la vecina ciudad brasileña, además de compartir el financiamiento de la iluminación del Puente de la Amistad, con su par paraguayo, cuya inauguración se prevé para el próximo 8 de diciembre.

“Nuestra intención era precisamente permitir que este diciembre se pudiera ofrecer a la gente de Foz, a los turistas, un fin de año mucho más feliz”, dijo el general João Francisco Ferreira, director brasileño de Itaipú, durante el lanzamiento. Para el evento, se tuvo el apoyo de varias organizaciones civiles, gremios de empresarios, religiosos católicos y evangélicos.

PROGRAMA. El variado y extenso programa navideño comprende las iluminaciones con decoración temática en la Plaza de la Paz, la Plaza de la Biblia, Matriz San Juan Bautista, Colegio Bartolomeu Mitre, Terminal de Transporte Urbano, entre otros lugares.

Este sábado se volvió a habilitar al público el Gramadao de Villa A, con una gran fiesta al aire libre y atracciones como el Pueblo de Navidad y el Bosque Encantado. En el lugar se tuvo un espectáculo de circo, vuelo en globo, maniobras en bicicletas y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Ejército.

Otros atractivos como mapeo de luces se tendrán en el Colegio Mitre y la Matriz de San Juan Bautista, del centro de la ciudad, además de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Villa A. Paralelamente un camión de escenario llevará la magia de Navidad a los diferentes barrios, con espectáculos de danza, música, desfiles y autos navideños.

Los días 9, 10 y 11 se tendrán show de la compañía Sonrisa con Arte sobre la avenida Jorge Schimmelpfeng, con carroza, acróbatas, elfos y canciones navideñas. Para el 19 de diciembre está prevista la presentación del cantante pop sertanejo Daniel, en el Gramadao.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias