Conectate con nosotros

Internacionales

Gobierno de Taiwán cooperará con desarrollo rural y agrícola en el país

Publicado

en

Asunción, IP.- El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou, anunció que su país cooperará con la reforma agraria y desarrollo rural en el Paraguay. Fue tras la reunión que mantuvo con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres y comitiva.

El diplomático que los paraguayos son “nuestros hermanos, por lo que queremos darles más y mejores beneficios en materia de desarrollo rural y agrícola”.

Por su parte el titular del ente agrario agradeció el trato cordial del embajador y manifestó su admiración por el país hermano, en materia de avances y desarrollo.

“Sin dudas esta experiencia nos servirá bastante durante el inicio del relacionamiento fraternal de nuestra institución con la Embajada porque en lo que respecta a nuestro país ya lo viene realizando desde hace años”, manifestó.

Compartir:

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

ITAIPU ALISTA LICITACIÓN PARA PROYECTO EJECUTIVO DEL PUENTE CARMELO PERALTA- MURTINHO

Publicado

en

En un plazo estimado de un mes, ITAIPU prevé lanzar el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, obra que será financiada por la Binacional y construida por empresas paraguayas, anunció el director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete.

La pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará la ITAIPU en los próximos años, como parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los gobiernos  de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico.

“El puente va a construir empresas paraguayas, así lo hemos acordado en el Directorio de la ITAIPU Binacional. Mano de obra y técnicos paraguayos, porque el país está calificado, como el Brasil también. El presidente (Mario Abdo Benítez) siempre manifestó, hay que cuidar a las empresas paraguayas, porque la misión que tienen es de hacer bien las cosas y estamos seguros que así lo van a hacer”, manifestó el director Alderete, en ocasión del  inicio de las obras del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, el pasado viernes.

El paso entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho requerirá una inversión estimada en USD 75 millones. Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil para la producción, el comercio y el turismo.

En una reciente reunión con autoridades brasileñas de la zona, el director general paraguayo de ITAIPU indicó que el plazo previsto para el inicio de la construcción del referido puente es de un año, como mínimo.

Movimiento de maquinarias

En lo que respecta al segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, también financiado por ITAIPU, se informó que en unas semanas arranca el movimiento de maquinarias en la zona para dar inicio a la obra que permitirá conectar Presidente Franco con Foz de Yguazú.

Así también, la Binacional decidió apoyar el financiamiento de las obras de acceso y construcciones civiles complementarias al denominado Puente de la Integración. Para este proyecto, la ITAIPU destinará USD 35 millones a fin de ejecutar los trabajos requeridos en territorio paraguayo, los cuales estarán a cargo de empresas y obreros nacionales.

Sigue leyendo

Internacionales

63 grados asfixian a Kuwait, las temperaturas más altas del mundo

Publicado

en

Los carros se derriten, las personas se deshidratan y el termómetro sube: Kuwait registra las temperaturas más altas del mundo, superan los 60 grados.

Los termómetros de Kuwait lograron un nuevo récord mundial: 63 grados centígrados, la temperatura más alta registrada hasta ahora de todo el mundo. Hasta el momento, cinco personas han muerto por el calor y otras más sufren de deshidratación. Decenas de automóviles se han derretido

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio, los termómetros marcaron 52.2 grados centígrados bajo la sombre y 63 bajo la luz directa del sol en el país árabe.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

TalkAbout™@talkaboutitng

🔥
🔥
🔥

World Record Temperatures in Kuwait.
Up to 52 degrees wow!
Source: The Weather Channel#Kuwait #Heatwave96:08 – 17 jun. 2019Ver los otros Tweets de TalkAbout™Información y privacidad de Twitter AdsPUBLICIDAD

Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto por el calor, así que las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones para no deshidratarse.

De acuerdo con la comunidad científica internacional, la temperatura más alta que se tenía registrada en algún asentamiento humano, hasta el pasado gin de semana, era de 56.7 grados centígrados, registrada en Death Valley, California, el 10 de julio de 1913.

kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 1

PUBLICIDAD

(Foto: Twitter)

Y el panorama no pinta nada bien para los habitantes de esta ciudad; se espera que las temperaturas alcancen los 68 grados durante el verano, que empieza el próximo 21 de junio.

Consecuencias de las altas temperaturas en la salud

  • Dolores de cabeza.
  • Deshidratación.
  • Vómito y diarrea crónicos.
  • Fotosensibilidad.
  • Calambres.
  • Agotamiento.
kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 2

(Foto: Twitter)

Sigue leyendo

Internacionales

Nueva función de WhatsApp ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios cuando envían fotos o videos

Publicado

en

Ahora, antes de mandar ese tipo de archivos multimedia se podrá ver el nombre de la persona que va a recibir el mensaje para no equivocarse de contacto.

Nueva función de WhatsApp ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios cuando envían fotos o videos

Imagen ilustrativaThomas White/File Photo / ReutersSíguenos en Facebook

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una nueva función que podrá ayudar a evitar una situación incómoda al enviar una foto o video a las personas equivocadas, ya que ahora la aplicación avisará a los usuarios de todas las personas que van a recibir ese tipo de archivos multimedia, informó el portal WaBetaInfo a través de su cuenta en Twitter. 

De esta manera, ahora antes de mandar las imágenes o videos a otro contacto, un usuario podrá ver el nombre de la persona que va a recibir dicho mensaje. Este nombre aparecerá justo debajo de la sección para añadir un comentario.

La nueva característica, que también funciona para los chats grupales, fue agregada en la última versión beta de la aplicación para Android, 2.19.173. Sin embargo, es probable que pronto también esté disponible para los usuarios de iOS. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Sigue leyendo

Más popular