Conectate con nosotros

Internacionales

Hallan gigantesco acuífero dulce debajo del mar

Publicado

en

Científicos de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole, de Estados Unidos, encontraron un gigantesco acuífero situado a unos 182 kilómetros bajo el lecho marino. El pozo de agua tiene al menos 2.800 kilómetros cilíndricos de agua dulce.

El enorme acuífero de agua dulce abarca la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts y con su contenido se pueden llenar al menos 1.100 millones de piscinas olímpicas.

El descubrimiento se constituye en el acuífero más grande situado sobre la superficie de la tierra. Tras el hallazgo, no se descarta la existencia de otros reservorios de agua dulce bajo el mar.

Los investigadores teorizaron que el agua dulce en el acuífero era hielo que se derritió después de la última era glacial y quedó atrapado en un sedimento rocoso.

También piensan que el acuífero está siendo alimentado por la escorrentía subterránea de la costa, informó el portal de CNN.

El agua dulce en el acuífero todavía tendría que pasar por un proceso de desalinización antes de poder ser utilizada para beber, porque el agua es ligeramente salada, ya que se mezcla un poco con el agua salada del océano. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias