Conectate con nosotros

Internacionales

Huawei anuncia el lanzamiento de las redes 6G para 2030

Publicado

en

La compañía publicará pronto un informe técnico con los detalles sobre la tecnología, según lo anunció el presidente de la compañía, Xu Zhijun.

El presidente rotativo de Huawei, Xu Zhijun, ha anunciado esta semana que el gigante tecnológico chino lanzará sus redes 6G en 2030, recoge la cadena CGTN.

En el marco de la conferencia de analistas globales de Huawei, celebrada en Shenzhen, en la provincia de Cantón (sur de China), Xu también adelantó que la compañía publicará pronto un informe técnico con los detalles sobre la tecnología 6G. 

Según explicó a la cadena Cui Baoguo, el subdirector de la Escuela de Información de la Universidad de Tsinghua, la velocidad de la red 6G podría alcanzar los 1.000 gigabytes por segundo, 50 veces más que la de las redes 5G, a las que supera también en otra serie de parámetros. A su vez, Bloomberg estima que el 6G puede ser hasta 100 veces más rápido que el 5G.

Se prevé que el nuevo tipo de red pueda conectarse con dispositivos mucho más complejos, entre ellos coches automatizados. Además, podría hacer realidad varias ideas de la ciencia ficción, como hologramas en tiempo real o vehículos voladores.

Varios países ya pugnan por ser pioneros en el desarrollo de la tecnología para obtener una ventaja frente a otros jugadores en el ámbito tecnológico. Los principales competidores son hoy EE.UU., China y la Unión Europea. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias