Conectate con nosotros

Internacionales

Huawei sube cientos de nuevas “apps” a su galería, tras el veto de Google

Publicado

en

MADRID. El director general de consumo en España de Huawei, Pablo Wang, ha dicho este jueves que los desarrolladores de la compañía están subiendo cientos de aplicaciones (“apps”) cada día a su App Gallery (plataforma o tienda virtual) , después de que en septiembre lanzaran su primer móvil sin los servicios de Google.POR AFP31 DE ENERO DE 2020 – 10:03

Huawei
Los teléfonos de Huawei no tienen «tantas aplicaciones», pero para la empresa eso no es un problema.FACUNDO ARRIZABALAGA

“Todavía la gente está preocupada por si vamos a funcionar con Google; nosotros no lo estamos”, ha asegurado Wang en rueda de prensa en Madrid, al presentar las novedades de la compañía para 2020. El director general de consumo en España del gigante tecnológico ha reconocido que la App Gallery de Huawei no tiene “tantas” aplicaciones, una demanda que los usuarios han trasladado a la marca, al no tener las de Google preinstaladas.

WhatsApp (una “app” de mensajería instantánea de Facebook) no está en la tienda de aplicaciones de Huawei pero “ funciona perfectamente ” en sus teléfonos, así como los datos, que se copian del teléfono antiguo al nuevo, ha dicho Wang.

Según el directivo de Huawei, todavía no tiene tantas “apps” (aplicaciones) porque han empezado “ahora”, en referencia a que el septiembre pasado lanzaron por primera vez un “smartphone” sin las aplicaciones y servicios de Google, aunque basado en la versión de código abierto de Android, el Mate 30.

Wang ha explicado que el equipo de Huawei está trabajando a nivel global para actualizar su tienda de aplicaciones móviles y alcanzar cientos de actualizaciones diarias. “Estamos yendo más rápido de lo que hubiéramos pensado” , ha señalado. Según las cifras de la firma, Huawei cerró 2019 con 240 millones de teléfonos inteligentes vendidos. “La guerra comercial no tiene nada que ver con Huawei”, ha zanjado Wang.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias