Conectate con nosotros

Internacionales

ITAIPU ALISTA LICITACIÓN PARA PROYECTO EJECUTIVO DEL PUENTE CARMELO PERALTA- MURTINHO

Publicado

en

En un plazo estimado de un mes, ITAIPU prevé lanzar el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, obra que será financiada por la Binacional y construida por empresas paraguayas, anunció el director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete.

La pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará la ITAIPU en los próximos años, como parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los gobiernos  de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico.

“El puente va a construir empresas paraguayas, así lo hemos acordado en el Directorio de la ITAIPU Binacional. Mano de obra y técnicos paraguayos, porque el país está calificado, como el Brasil también. El presidente (Mario Abdo Benítez) siempre manifestó, hay que cuidar a las empresas paraguayas, porque la misión que tienen es de hacer bien las cosas y estamos seguros que así lo van a hacer”, manifestó el director Alderete, en ocasión del  inicio de las obras del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, el pasado viernes.

El paso entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho requerirá una inversión estimada en USD 75 millones. Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil para la producción, el comercio y el turismo.

En una reciente reunión con autoridades brasileñas de la zona, el director general paraguayo de ITAIPU indicó que el plazo previsto para el inicio de la construcción del referido puente es de un año, como mínimo.

Movimiento de maquinarias

En lo que respecta al segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, también financiado por ITAIPU, se informó que en unas semanas arranca el movimiento de maquinarias en la zona para dar inicio a la obra que permitirá conectar Presidente Franco con Foz de Yguazú.

Así también, la Binacional decidió apoyar el financiamiento de las obras de acceso y construcciones civiles complementarias al denominado Puente de la Integración. Para este proyecto, la ITAIPU destinará USD 35 millones a fin de ejecutar los trabajos requeridos en territorio paraguayo, los cuales estarán a cargo de empresas y obreros nacionales.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular