Conectate con nosotros

Internacionales

Jeff Bezos ya no es la persona más rica del mundo y por primera vez un europeo encabeza la lista de Forbes

Publicado

en

Desde el inicio de la pandemia del covid-19, el patrimonio neto de los multimillonarios ha crecido enormemente.

El empresario francés Bernard Arnault, propietario del grupo productor de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), es a partir de este lunes el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto estimado de 186.300 millones de dólares, superando así al fundador de Amazon Jeff Bezos, informa la revista Forbes.

Bezos cae al segundo lugar del ‘ranking’ de esa revista con 186.000 millones, seguido por Elon Musk con 147.300 millones de dólares. En marzo del 2020, la fortuna de Arnault era de 76.000 millones, pero en los últimos 14 meses su patrimonio ha experimentado un incremento de más 110.000 millones.

Este lunes las acciones de LVMH, que también es propietario de marcas como Fendi, Christian Dior y Givenchy, subieron un 0,4 %, situando su capitalización de mercado en 320.000 millones de dólares y elevando la participación personal de Arnault en más de 600 millones de dólares.

Ganancias de los multimillonarios en tiempos de pandemia

Según Forbes, LVMH y Arnault simbolizan el notable ascenso de las casas de moda y lujo europeas durante el confinamiento global impuesto por la pandemia del covid-19. Algunos analistas señalan que las ganancias de ese conglomerado se deben al impulso de los consumidores en China, con lo que en el primer trimestre del 2021 registró ingresos por 17.000 millones de dólares, un 32 % más que en el mismo período del año pasado.

Tradicionalmente, la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes ha estado dominada en gran medida por empresarios estadounidenses, mientras que los multimillonarios europeos llegaron al ‘top-ten’ pero nunca habían reclamado el puesto número uno de esa clasificación. Arnault debutó en dicho ‘ranking’ en el 2005, con una fortuna de 13.000 millones de dólares, y desde 2018 ha estado entre los cinco primeros.

Forbes recalca que desde el comienzo de la pandemia, el patrimonio neto de las personas más ricas del mundo ha fluctuado enormemente, y muchos han visto crecer sus fortunas en miles de millones de dólares. Por ejemplo, en enero pasado Elon Musk se convirtió brevemente en la persona más rica del mundo cuando su patrimonio neto alcanzó los 189.700 millones de dólares. Eso representó una asombrosa ganancia de 165.000 millones desde marzo de 2020, cuando tenía un valor de 24.600 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias