Conectate con nosotros

Internacionales

La red 5G revolucionará la manera de comunicarnos

Publicado

en

Pese a los rumores que han circulado en las redes sociales, sobre la supuesta vinculación de la nueva red de telefonía móvil, con la propagación del coronavirus, la Unión Europea emitió un comunicado, e insta a combatir la propagación de informaciones falsas relacionadas a la nueva red.

La aparición de la nueva red movil de quinta generación, ha ocacionado una serie de inconvenientes a las telefonías de países del Reino Unido, donde se reportaron mas de 80 antenas telefónicas destrosadas, Holanda registró 30 casos similares, al igual que Belgica, Irlanda, Alemania y Chipre.

En Américalatina, Paraguay y Argentina también denunciaron destrosos y manifestaciones en contra de la red 5G. Esto se debe a los rumores que circularon en las redes sociales principalmente, sobre la supuesta implicancia de la nueva red móvil, con la propagación del virus del corid-19.

La Unión Europea se pronunció al respecto, e instó a los gobiernos a combatir la propagación de informaciones falsas con respecto a este nuevo servicio. Expresaron además el deseo de recuperar la economía a nivel mundial, gracias a este avance, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que la pandemia del coronavirus deja en los países afectados por la misma.

La nueva tecnología inalambrica denominada 5G, pretende mejorar la comunicación en tiempo real, ya que se potencia la velocidad de navegación y del tiempo de respuesta de la red. Otra ventaja incorporada es la conectividad de más dispositivos en tiempo real. Con la nueva red permitirá navegar, incluso más rápido que la ofertada por las fibras ópticas, ya que su velocidad es de 10 GBps (por segundo).

Desde el 2019, alrededor de 20 países latinoamericanos han comenzado las pruebas correspondientes para la instalación de la nueva red movil 5G, en la actualidad Uruguay es el único país que cuenta con este servicio desde abril del 2019. Se pretende que al cabo de 18 meses de prueba, los demás países puedan contar con la velocidad de internet 5G

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias