Conectate con nosotros

Internacionales

La revista de turismo alemana – paraguaya “Die Zeitung” cumple su primera década de vida

Publicado

en

 Agencia IP – Hoy 18 de setiembre, la revista alemana – paraguaya, “Die Zeitung”, cumple su 10° aniversario, caracterizada por su periodismo de alta calidad y muchos reportajes exclusivos a base de investigaciones propias, celebra con lectores su década de vida con una tirada especial impreso y virtual.

La mitad de los lectores de “Die Zeitung” están radicados en Paraguay, los demás se encuentran en todo el mundo, sobre todo en los países de habla alemana, Alemania, Austria y Suiza.

Las primeras ediciones del “Die Zeitung”, datan del 2010 cuando todavía venían con una tapa azul. En 2011 se decidió publicar a un ritmo mensual en vez de quincenal, por ello ya contamos con 160 ediciones en vez de 120 y la celebración tendrá lugar entre las ediciones 159 y 160.

 “Die Zeitung” ha sido fundada en Asunción por Rolf Mensching, quien sigue siendo editor responsable de la revista. La directora es Marlene Dietze, paraguaya con raíces alemanas.

Además, cuenta con una oficina en Berlín encabezada por la periodista y traductora Irene Reinhold, en tanto que Kerstin Teicher trabaja como periodista en Berlín y Asunción y se encarga de las estrategias para el contenido y la distribución.

Varios autores libres aportan artículos para el noticiero, entre ellos Bernd y Cornelia Eckhardt, quienes comparten información sobre los países latinoamericanos desde el punto de vista de inversores y desde hace cinco años refuerzan el equipo de redacción.

Para poder ofrecer contenido exclusivo, los periodistas de “Die Zeitung” siempre investigan por su cuenta propia; además la revista tiene cooperaciones con varias grandes organizaciones para estar siempre al día con las noticias de Paraguay y el mundo.

Entre éstas están el “Deutsch-Paraguayischer Verein” que desarrolla proyectos sociales como por ejemplo un centro de leucemia en Paraguay, el “Lateinamerika Verein” (la mayor red alemana de economía relacionada con América Latina) así como la Universidad Paraguayo Alemana (UPA). Asimismo “Die Zeitung” coopera con instituciones importantes como las embajadas de Alemania y Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y otros.

A lo largo de los últimos años los periodistas mismos iniciaron y acompañaron varios proyectos, entre otros el proyecto “Mopadual” que introduce la formación profesional en el ámbito laboral paraguayo. También hizo posible la traducción al alemán de una novela del autor popular paraguayo Nelson Aguilera (que resultó ser la primera novela traducida al alemán después de la obra de Roa Bastos) y una exposición de cuadros del artista Jorge Pavón en Alemania.

Los títulos de las dos ediciones 159 y 160 tienen un diseño especial. El N° 159 retoma algunas tapas de los últimos años y el N° 160 será diseñado por Jorge Pavón, quien ya se había encargado de la tapa del N° 100.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias