Conectate con nosotros

Internacionales

Los programadores podrían quedarse sin trabajo en el futuro: una empresa crea una red neuronal capaz de escribir programas complejos

Publicado

en

La desarrolladores probaron el sistema de inteligencia artificial en competiciones de programación para humanos, donde ya superó las habilidades de programadores principiantes e incluso más experimentados.

a compañía de inteligencia artificial británica DeepMind (filial de Alphabet, empresa matriz de Google) ha sometido a prueba una red neuronal, AlphaCode, que escribe programas informáticos. Sus creadores afirman que el sistema ha sido capaz de resolver tareas de nivel medio en una competición de programación y que en el futuro podría completar el proceso de creación de programas de forma totalmente automática.

Los desarrolladores entrenan a AlphaCode a través de tareas usadas en competiciones de programación para humanos de la plataforma especializada Codeforces. Para resolver las tareas se requería una combinación de pensamiento crítico, lógica, algoritmos y habilidades de codificación (por ejemplo, para encontrar una estrategia ganadora para un juego de mesa).

AlphaCode participó en diez pruebas. Para resolver las tareas, la red neuronal no utilizó plantillas preparadas con anterioridad, sino que generó un código nuevo, señalan sus creadores. DeepMind destaca que es la primera vez que una inteligencia artificial es capaz de competir con expertos de nivel medio. 

El proyecto está en sus primeras fases de desarrollo, pero ya supera las habilidades de los programadores principiantes e incluso más experimentados. Los creadores creen que AlphaCode permitirá automatizar totalmente el proceso de codificación en el futuro. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias