Conectate con nosotros

Internacionales

Más de 1.500 mujeres paraguayas estudian en las mejores universidades del mundo

Publicado

en

El 63,1% de los becarios del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) son mujeres paraguayas. En números representan 1.581 de los 2.507 becarios que estudiaron o están aún estudiando en las mejores universidades del mundo.

De total de las mujeres becarias, 814 hacen Maestrías; 295 Entrenamiento Docente; 237 estudian Idiomas extranjeros; 150 el Doctorado; 78 realizan Movilidad de Grado; y 7 el Postdoctorado.

De la cantidad de mujeres becarias, 614 estudian en un área relacionada a la Educación; 326 son de Ciencias Sociales; 273 del área de Humanidades; 121 de Ingeniería y Tecnología; 105 en el ámbito de Ciencias Médicas; 84 están en Ciencias Exactas y Naturales; y 58 en Ciencias Agrícolas.

Las mujeres paraguayas siempre se han caracterizado por ser decididas, valientes, trabajadoras y ahora también preparadas, ya que enfrentan su realidad y salen adelante pese a las adversidades. Día a día se conocen historias de niñas y jóvenes sobresalientes, luchadoras y talentosas que dignifican a las mujeres de Paraguay.

En el Día de la Mujer Paraguaya, el Programa BECAL que forma parte del Ministerio de Hacienda rinde un homenaje a todas y, especialmente, a las becarias por el esfuerzo y determinación de apostar a esta política de capital humano avanzado del Paraguay. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias