Conectate con nosotros

Internacionales

Nissan apuesta a recuperación de Brasil mediante campaña olímpica

Publicado

en

Nis­san habría pagado alrededor de US$ 250 millones para auspiciar las competencias, una campaña que destaca su reciente inversión en Brasil y una audaz apuesta a que la castigada economía del país se encamina a la recuperación.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Como muchas cosas en Río de Janeiro, el turno de Carlos Ghosn en el traslado de la antorcha olímpica el viernes no salió según lo planeado. Ghosn, el máximo respon­sable de Nissan Motor Co. y de Renault SA, debía termi­nar su tramo de 200 metros frente a un hotel de Copaca­bana cubierto de avisos del último auto de Nissan.

La ruta cambió una y otra vez. La llegada de la antor­cha se retrasó. El tramo de Ghosn se redujo, y cuando éste caminó al encuentro de los periodistas, se vio rodea­do de guardias de seguridad. “Calma”, dijo en portugués Ghosn, que nació en Porto Velho: “Soy brasileño”.Para Ghosn, que tiene 62 años, las Olimpíadas de Río son más que un regreso a casa. Nis­san habría pagado alrededor de US$ 250 millones para auspiciar las competencias, una campaña que destaca su reciente inversión en Brasil y una audaz apuesta a que la castigada economía del país se encamina a la recupera­ción. Cuando lo haga, dice Ghosn, quiere que Nissan y Renault estén en posición de aumentar un 50% su participación de mercado conjunta.“Por lo que parece, si no hemos tocado fondo no estamos muy lejos”, dijo Ghosn luego de su recorrido con la antorcha. “Este es el momento de redoblar la ac­tividad y comunicar, sobre todo cuando hay una ofen­siva de producto”.

LANZAMIENTODEL KICKS

La compañía utiliza las Olimpíadas para dar a cono­cer un nuevo vehículo uti­litario deportivo compacto, y es la primera vez que una gran compañía automotriz, Nissan incluida, lanza en Brasil un modelo destinado al mercado global.

El vehículo, llamado Kicks, se creó con ayuda del equipo de diseño de Nissan en Río, que tuvo en cuenta las calles congestionadas y mal man­tenidas de muchas grandes ciudades latinoamericanas: es alto, angosto y cuenta con cuatro cámaras incor­poradas que advierten a los conductores sobre posibles riesgos.. Nissan espera ven­der 50.000 Kicks en América Latina en los próximos 12 meses.

PUBLICIDADE:
13925086_1309636102387844_569529429680790206_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias