Conectate con nosotros

Internacionales

Nuevo récord diario: EE.UU. registra 1.973 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a 15.000

Publicado

en

La Universidad Johns Hopkins señala que ya hay 430.376 casos de infección con coronavirus en el país.

EE.UU. ha reportado este miércoles 1.973 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que supera el récord trágico de 1.939 fallecimientos establecido ayer, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, la cifra total de muertes provocadas por la pandemia en EE.UU. asciende a 14.739.

Hasta la fecha en territorio estadounidense se han registrado 430.376 contagios de coronavirus, con lo que el país se encuentra en el primer lugar en términos de personas infectadas, seguido por España (148.220) e Italia (139.422).

Mientras tanto, 23.707 personas han logrado superar la enfermedad en EE.UU.

Críticas de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este 8 de abril durante una rueda de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó la amenaza del coronavirus y lo ha manejado de manera equivocada.

«La OMS se equivocó. Quiero decir que se equivocó mucho y de muchas maneras. Ellos también minimizaron la amenaza muy fuertemente», aseveró el mandatario, agregando que «esto no está bien».

En conclusión, el presidente de EE.UU. reiteró su amenaza de congelar la financiación de la OMS tras, según dijo, investigar el problema a fondo. «Así que vamos a hacer un estudio, una investigación, y vamos a tomar una determinación sobre lo que vamos a hacer», advirtió. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias