Conectate con nosotros

Internacionales

Otro paraguayo también pilotará el avión comercial más grande del mundo

Publicado

en

A los 33 años, el paraguayo Guillermo La Carruba fue seleccionado para trabajar como copiloto en el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. El compatriota deberá mudarse a Dubái en noviembre.

Otro paraguayo emprenderá vuelo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en la flota Airbus A380. Se trata de Guillermo La Carruba, quien se desempeñará como copiloto en el avión comercial más grande del mundo.

El profesional pasó por un riguroso proceso de selección de pilotos en la compañía Emirates, según el portal Aeronáutica Paraguay.

Será entrenado por la empresa durante tres meses y conformará el plantel compuesto por pilotos de 140 nacionalidades. Además, se unirá a la paraguaya Karin Arning, la primera profesional paraguaya en alcanzar este logro.

Nota relacionada: Por primera vez una paraguaya pilotará un Airbus A380

La Carruba partirá a Dubái a principios de noviembre, para empezar con la capacitación. Su esposa y su hijo recién nacido lo acompañarán en este viaje.

Guillermo soñó con ser piloto desde pequeño. A los 19 años ingresó a la entonces TAM, actualmente denominada Latam Airlines, como agente de tierra, y a los 28 ascendió al staff de primeros oficiales del Airbus A320. Trabajó en este puesto hasta el pasado 15 de septiembre.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias