Conectate con nosotros

Internacionales

Papa Francisco designa a nuevo nuncio apostólico en Paraguay

Publicado

en

Tras la renuncia de Eliseo Ariotti, el papa Francisco designó como nuncio apostólico en Paraguay al sacerdote italiano Vincenzo Turturro.

El papa Francisco aceptó la renuncia de Eliseo Ariotti como nuncio apostólico al cumplir los 75 años y designó en su reemplazo al obispo italiano Vincenzo Turturro, quien hasta ahora se desempeña como Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Más información se compartirá en L’Osservatore Romano, boletín oficial del Vaticano. Asimismo se confirmará en qué momento será la consagración del nuevo nuncio, su llegada a Paraguay y la fecha de conclusión de la misión de Eliseo Ariotti.

El nuncio saliente estaba en el cargo desde el 2009 y desde entonces cumplió con las funciones de promover las relaciones entre la Santa Sede y Paraguay.

Durante los 14 años de estadía en el país mantuvo sendas reuniones con autoridades de los tres poderes del Estado y con organizaciones de la sociedad civil, además de los sacerdotes.

Al cumplir los 75 años, como es habitual, las altas autoridades eclesiales dejan sus cargos. En el caso de Ariotti, presentó su renuncia el 17 de noviembre.

¿Quién es Vincenzo Turturro?

La Nunciatura es un cargo diplomático en que ahora se desempeñará Vincenzo Turturro, electo Arzobispo titular de Ravello, en Italia.

El religioso tiene 45 años de edad y 20 años de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 31 de octubre de 2003 para la Diócesis de Molfetta, provincia de Bari, donde nació en 1978.

Trabaja en el servicio diplomático del Vaticano desde el 1 de julio de 2009. Desde entonces fue secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabue y en Nicaragua, mientras que entre el 2015 y 2018 estuvo en Argentina como Consejero de Segunda Clase de la Nunciatura.

Desde el 2019 se desempeña como consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del Cardenal Secretario de Estado.

En cuanto a sus antecedentes académicos, cursó estudios de Filosofía y Teología, hizo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense y obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias