Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay apoya enfrentar de manera conjunta la reactivación económica pospandemia

Publicado

en

Durante la primera reunión conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Paraguay marcó presencia y afirmó su apoyo a enfrentar de manera conjunta la reactivación económica pospandemia. Este encuentro se realizó al margen del 77° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inició en Nueva York.

Paraguay estuvo representado hoy en el desayuno de trabajo de ministras y ministros de Relaciones Exteriores en la primera reunión del Celac, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). En la ocasión, las presidencias pro témpore de Argentina (Celac) y Guatemala (AEC) suscribieron un comunicado conjunto sobre la importancia de fortalecer el diálogo en la región.

Asimismo, buscan identificar ejes transversales que permitan potenciar la agenda regional y enfrentar conjuntamente retos existentes en materia de reactivación económica, pospandemia y recuperación socioeconómica, inclusiva y sostenible, entre todos los integrantes, incluyendo al Paraguay.

Te puede interesar: Paraguay aprovecha solo el 49% de su potencialidad de exportación a India, sostienen

A través del CAF buscarán mostrar las potencialidad de América Latina, sobre todo en materia de seguridad alimentaria. Foto: Archivo.
A través del CAF buscarán mostrar las potencialidad de América Latina, sobre todo en materia de seguridad alimentaria. Foto: Archivo.

En ese sentido, la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajadora Helena Felip, resaltó la labor de la presidencia pro témpore de la Argentina para diversificar el diálogo con otros países y regiones, así como la importancia de alcanzar el consenso con base en una agenda pragmática y plural, lo que contribuirá para el fortalecimiento de la Celac.

La reunión ministerial se realizó con el objetivo de dialogar sobre el futuro de la integración regional y la importancia de establecer alianzas estratégicas a la luz de los próximos encuentros en cancilleres previstos para octubre próximo en Buenos Aires, con la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Por su parte, el presidente del CAF, Sergio Díaz Granados, destacó que el banco es observador permanente de la Asamblea General de la ONU desde hace 10 años, así como la posibilidad de que el CAF ayude con obras de infraestructura para la integración y conectividad en la región, ante la crisis financiera y de cambio climático, fortaleciendo el diálogo con socios interregionales, promoviendo las potencialidades de América Latina, especialmente de alimentos y energía. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias