Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay explora oportunidades comerciales con Azerbaiyán

Publicado

en

Agencia IP.- El embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, manifestó que su país está interesado en acercarse al Paraguay para aprovechar las oportunidades comerciales en gas y petróleo.

Azerbaiyán está interesada en acercarse al Paraguay para aprovechar las oportunidades comerciales que pueden obtener en conjunto. “Una de ellas es principalmente con el gas y el petróleo, ya que somos de los exportadores más grandes de Europa y todo el mundo, con experiencias y cooperación con varios países de América Latina y por qué no también lo podemos tener aquí”, señaló el embajador Aslanov.

El diplomático extranjero manifestó al término de la reunión mantenida con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, que su país tiene interés de trabajar para incrementar la complementariedad entre ambos países, incluyendo la compra de productos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos y que Azerbaiyán a la vez pueda ayudar en áreas como tecnología, energía, petróleo, con acuerdos que beneficien a ambas partes.

Dijo que desean aumentar el intercambio entre ambas naciones, y extendió una invitación al canciller y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que visiten su país.

Por su parte el ministro Acevedo respondió estar abiertos de seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales y fortalecer aún más los lazos existentes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias