Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay y Qatar buscan dinamizar el intercambio comercial y las inversiones

Publicado

en

Agencia IP.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación comercial e inversión entre Paraguay y Qatar, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió con autoridades y miembros de gremios empresariales del país de Oriente Medio.

De manera a exponer acerca de las oportunidades de negocios e inversión, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y el Primer Ministro de Qatar, Khalid bin Khalifa bin Abdul Aziz Al Thani, mantuvieron una conversación sobre la relación comercial entre ambos países.

En la oportunidad, el ministro Luis Alberto Castiglioni invitó a los empresarios qataríes a invertir en Paraguay, resaltando las oportunidades de inversión, principalmente, en los sectores de productos alimenticios, energía natural, fabricación de automóviles, industrias farmacéuticas y textiles.

En octubre de 2018, visitó nuestro país el Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. En dicha ocasión, el embajador paraguayo en ese país, Ángel Barchini, anunció las buenas posibilidades de inversión qatarí en el Paraguay en sectores principales como la agricultura, ganadería y la inversión pública.

Cabe mencionar que Qatar y Paraguay firmaron un acuerdo en 2018 para fomentar y proteger las inversiones mutuas, con el objetivo de crear un buen clima de inversión entre los dos países, crear condiciones favorables, y promover y proteger esas inversiones. Igualmente, está vigente un convenio de cooperación económica, comercial y técnica entre los dos países.

La reunión realizada este lunes también estuvo acompañada por el embajador de la República del Paraguay en Qatar, Angel Barchini.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias