Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay y Uruguay abordaron agenda comercial bilateral y regional a nivel Mercosur

Publicado

en

Agencia IP.- La visita del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, permitió al mandatario paraguayo Santiago Peña y sus ministros abordar la agenda bilateral, como la facilitación de operaciones comerciales, y la agenda regional referente al Mercosur y negociaciones de libre comercio.

El canciller Rubén Ramírez señaló que Peña y Lacalle Pou mantuvieron una reunión privada para luego mantener una audiencia ampliada donde participaron la ministra Lea Giménez, el asesor jurídico Roberto Moreno y el ministro de Deportes, César Ramírez. El presidente uruguayo estuvo acompañado de su canciller Omar Paganini y del secretario de Deportes, Sebastián Bauzá.

Entre los temas conversados estuvieron los desafíos para la región y el Mercosur, la facilitación del comercio y la libre circulación, así como las negociaciones entre el bloque y EFTA y los Emiratos Árabes Unidos, como aspectos prioritarios de la presidencia pro témpore paraguaya.

Sobre la Hidrovía, el canciller señaló que «en un escenario ya superado en lo bilateral con la Argentina (respecto al cobro del peaje desde el 2023)», se tratará el cobro de esta tasa en el escenario multilateral de los países que conforman el Tratado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

«También se trató el aspecto relacionado con la operación en el puerto de Montevideo. Algunas cuestiones que estamos resolviendo en materia de facilitación de nuestras operaciones allí».

Organización del Mundial 2030

Ambos presidentes firmaron este jueves el acta de compromiso para la realización de los partidos inaugurales del Mundial de la FIFA del 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. El documento fue firmado también por los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Luego de este acto, Peña y Lacalle Pou partieron juntos para participar del «Latin Anual Meeting» en Punta del Este. El evento reúne a unos 1.200 empresarios y asesores financieros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias