Conectate con nosotros

Internacionales

Peña y fundador de Amazon hablaron sobre desafíos de desarrollo sostenible

Publicado

en

 Agencia IP.- Siguiendo con su agenda en Washington, el jefe de Estado, Santiago Peña dialogó con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acerca de los grandes desafíos globales y cuáles serán las acciones que el país va impulsar para contribuir a un desarrollo sustentable.

El mandatario desarrolló este martes una apretada agenda de actividades en Washington que incluyó primeramente reuniones con senadores y representantes del gobierno de los Estados Unidos.

Posteriormente, Peña representó al país en el evento denominado Pronóstico de América Latina y el Caribe, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En la ocasión, resaltó la importancia de aumentar las relaciones entre el Paraguay y el sistema político de Estados Unidos, de manera a dar a conocer la relevancia de nuestro país en su defensa de valores y posición estratégica.

Luego el presidente mantuvo un encuentro con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, con quien habló respecto a los desafíos en materia de seguridad a nivel regional.

Igualmente el mandatario se reunió con ejecutivos de la empresa Google, donde estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mitic) Gustavo Villate.

“Conversamos sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para el crecimiento y desarrollo del Paraguay”, informó Peña a través de la red social X (ex Twitter).

Por otro lado, compartió con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos en la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). Con el dueño del gigante de las ventas por internet, intercambió pareceres sobre las grandes acciones globales y cuáles serán las acciones que el país va impulsar para contribuir a un desarrollo sustentable.

“Paraguay está llamado a ser un gran protagonista y a eso apuntamos como país”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo también mediante la plataforma social X.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias