Conectate con nosotros

Internacionales

Postulaciones a becas de doctorado en Francia cerrará este domingo

Publicado

en

Asunción, IP.- Hasta este domingo, los interesados en las becas de doctorado en Francia, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), tendrán tiempo de postularse.

El proceso se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user .

Cabe mencionar que dicha convocatoria fue lanzada en alianza con Campus France. En total son 6 plazas, 5 de ellas para doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y una plaza para doctorado en Educación, con un monto máximo de inversión de hasta 90.000 dólares por becario.

Según el cronograma establecido, la evaluación documental se realizará en lo que resta del mes de enero y la primera quincena de febrero; seguidamente iniciarán las entrevistas a los preseleccionados. Se prevé que las clases del programa de estudios inicien en el mes de setiembre.

La guía de bases y condiciones para el doctorado en Francia exige que el postulante haya obtenido un grado equivalente a una Maestría, presentar una carta de motivación y un resumen de su proyecto de investigación.

Asimismo, el interesado debe ser paraguayo y residente en Paraguay al momento de la solicitud, demostrar competencia en el idioma francés nivel DELF B2 o inglés (TOEFL/GRE/GMAT), si el programa es en inglés, entre otras cosas.

Becal busca contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias