Conectate con nosotros

Internacionales

Presentarán libro sobre migración paraguaya hacia la Argentina

Publicado

en

Agencia IP.- «Migración paraguaya hacia Argentina. Historia, demografía, acceso al mercado de trabajo y trayectorias territoriales” es el nombre del libro que será presentado en un evento en Asunción. El autor es Sebastián Bruno, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigador radicado en Asunción.

El lanzamiento será el Jueves 26 de mayo, a las 19 horas, en el local de la Sociedad Científica de Paraguay (Andrés Barbero Nº 230 esq. Artigas, Asunción).

El libro contiene un estudio riguroso y extenso de la migración paraguaya en Argentina. Durante la presentación, referirán al trabajo: Ignacio Telesca, doctor en Historia; Edith Arrúa, demógrafa y doctora en Derecho público y Gobernabilidad y Fabricio Vázquez, doctor en Geografía.

El autor, Sebastián Bruno, es doctor en Ciencias Sociales y sociólogo, por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el campo de los estudios de población tanto en Argentina como en Paraguay. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay y consultor experto en análisis, monitoreo, seguimiento y evaluación de políticas sociales.

El trabajo de Bruno recorre históricamente la emigración paraguaya desde fines de la guerra de/contra la triple alianza (1870) hasta el siglo XXI, asumiendo sus consecuencias poblacionales tanto en origen como en destino.

El análisis se enfoca en las características de la migración en las dos principales zonas de destino: las ciudades del nordeste (Formosa y Posadas) y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cada una de ellas está vinculada a determinados territorios de Paraguay, identificados a partir de información geográfica inédita.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias