Conectate con nosotros

Internacionales

Presidente del Parlamento Europeo sobre el coronavirus: «Desde el fin de la II Guerra Mundial no nos hemos enfrentado a una crisis tan dramática»

Publicado

en

Anteriormente, la Comisión Europea lanzó una iniciativa para gastar 37.000 millones de euros en mitigar el impacto del covid-19.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, evaluó las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, después de que la Comisión Europea anunciara este viernes las medidas para abordar la propagación del coronavirus, y subrayó que «desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no nos hemos enfrentado a una crisis tan dramática».

«Esta situación es tan grave que ningún Gobierno europeo podría pensar en afrontarla solo», apuntó Sassoli y agregó que esta serie de medidas para luchar contra el covid-19 y su impacto económico «va en la dirección correcta».

En cuanto al paquete de medidas, en concreto, todos los países europeos recibirán apoyo para sus sistemas sanitarios, que incluye el suministro de materiales, el respaldo a los hospitales y la financiación de las investigaciones para desarrollar una vacuna contra el virus.

También, la Unión Europea intenta proteger los empleos, los negocios y la economía en general, para lo que propone invertir 37.000 millones de euros (más de 40.000 millones de dólares). «Los países están autorizados a gastar todo lo necesario para garantizar el apoyo a los empleados, trabajadores autónomos, empresas y bancos», dijo Sassoli.

Ahora el Consejo y el Parlamento comunitarios deben aprobar estas primeras propuestas.

La situación en Europa

El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441. El número total de casos confirmados ascendió a 21.157 respecto a los 17.660 de los datos anteriores. Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China.

En España, el número de casos confirmados ha subido en las últimas 24 horas en 1.514 y alcanza ya los 6.394, mientras que 198 personas han fallecido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó la decisión del Consejo de Ministros extraordinario de aprobar el estado de alarma en todo el país para luchar contra la expansión del coronavirus y desgranar algunas de las medidas que contempla, como es la limitación total de los movimientos de los ciudadanos salvo algunas excepciones.

Según la opinión de algunos de los principales expertos que han dado seguimiento a la propagación del coronavirus, durante las próximas semanas gran parte de Europa podría enfrentar un escenario similar al que se vive actualmente en Italia. Las observaciones de los epidemiólogos, basadas en modelos matemáticos para predecir la propagación del coronavirus, indican que los casos en Alemania, España, Francia y el Reino Unido podrían aumentar drásticamente.RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias