Conectate con nosotros

Internacionales

Recesión en Brasil, igual al 3% del PIB

Publicado

en

La recesión de la economía brasileña se aproxima al 3.0% del Producto Interno Bruto del país y se prevé que el PIB de Brasil se contraiga 2.26% en 2015, y 0.40% en 2016, según el gobierno carioca.
La industria encabeza los malos desempeños económicos
El Economista, México

La recesión brasileña se aproxima al 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos publicados hoy por el Banco Central en base a pronósticos de un centenar de expertos y analistas.

En el boletín Focus, que semanalmente analiza los datos de la mayor economía de América Latina, un centenar de expertos y analistas de instituciones financieras rebajan por séptima semana consecutiva sus previsiones económicas para Brasil.

Los expertos prevén que el PIB se contraiga 2.26% en 2015, y 0.40% en 2016, según los datos publicados este lunes.

De confirmarse estas previsiones, sería la primera vez que Brasil enfrenta dos años seguidos de recesión económica desde 1930, lo que da cuenta de la magnitud de la desaceleración de la actividad económica, influenciada por la crisis política que vive el país.

La semana pasada Brasil anunció que entró en “recesión técnica” tras sufrir una caída del PIB del 1.9% en el segundo trimestre, que se suma a la contracción del 0.7% en los primeros tres meses del año.

La mayor economía de América Latina acumula de esta forma tres trimestres de disminución del PIB, y este año debe registrar el peor índice de crecimiento del continente, solo por detrás de Venezuela.

La industria encabeza los malos desempeños económicos, en especial el potente sector automotriz brasileño, que hasta hace un año era motivo de orgullo nacional y ahora registra una contracción anual en las ventas del 20% y en la producción del 18 por ciento.

5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias