Conectate con nosotros

Internacionales

Récord mundial de Noruega: uno de cada tres coches nuevos es eléctrico

Publicado

en

Carga de coches eléctricos en Oslo. Imagen: Gvictoria Shutterstock

Las ventas de coches eléctricos en España han aumentado, pero aún está muy por debajo de la de otros países europeos, como por ejemplo Noruega donde uno de cada tres coches nuevos es eléctrico.

Durante 2018 las ventas de coches diésel han bajado. Esto se ha producido como consecuencia de los escándalos de las emisiones y de las políticas públicas para atajar la contaminación, lo que abre espacio al aumento de ventas de coches eléctricos. Tanto que en Noruega por cada 3 coches nuevos que se venden, uno es eléctrico.

Esto es un récord mundial que se logra como resultado de una política nacional comprometida con el transporte libre de CO2. Las políticas implementadas por el gobierno han reducido la contaminación ambiental y las emisiones domésticas.

¿En qué porcentaje ha crecido la movilidad eléctrica?

Por suerte, las medidas tomadas, como estacionamiento gratuito para los coches eléctricos y la exención de impuestos a este tipo de vehículos no contaminantes, así como también el despliegue de la red de carga, han ayudado a descarbonizar el parque eléctrico en estos últimos años.

Por ejemplo en el año 2018 las ventas aumentaron a 31.2%. Esto con respecto al 20.8% en ventas del 2017 y el 5.5% de 2013.

Si a estas cifras de ventas de coches eléctricos sumamos los híbridos, entonces el porcentaje de vehículos es del 49.1%.

Tesla Bergen Noruega. Imagen: Marius Dobilas Shutterstock

¿Qué resultados se esperan?

En cuanto a los resultados que se esperan obtener, Noruega aun cuando es el mayor productor de hidrocarburos en Europa occidental, espera que para el 2025 hayan acabado las ventas de vehículos con motor de combustión.

Actualmente las cifras de ventas de coches eléctricos son envidiables. Se pronostica que para el 2019 es posible que casi la mitad de los vehículos sean de los llamados “ecológicos”.

Noruega, un mercado pequeño.

Aunque el aumento en la venta de coches eléctricos es una muy buena noticia, no podemos dejar de tener en cuenta que Noruega es un mercado pequeño.

Durante el 2018 se vendieron aproximadamente 150.000 coches nuevos en Noruega. En comparación con los 1.321.438 en España y los 3,5 millones de coches nuevos en Alemania.

El hecho es, que a pesar de que el porcentaje de ventas de Noruega es bastante alto, en Alemania se vendieron más por volumen. Más cantidad de coches eléctricos e híbridos que en Noruega.

Pero si hablamos de comparativas, la proporción de ventas en china de coches eléctricos fue de apenas un 2%.

Sin embargo, pese a estos buenos datos, la proporción de combustibles fósiles sigue siendo alta.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias