Conectate con nosotros

Internacionales

Ronaldinho podría dejar el arresto domiciliario en Paraguay tras pasar casi cinco meses detenido

Publicado

en

El 4 de marzo Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis fueron detenidos en un aeropuerto de Paraguay acusados de utilizar documentos falsos. Casi cinco meses después, Ronaldinho podría quedar en libertad. En el medio pasó más de un mes en una cárcel de alta seguridad, donde hasta pudo jugar el fútbol, y cerca de cuatro meses en un hotel cumpliendo arresto domiciliario, tras pagar una fianza de 800.00 dólares. Su hermano tuvo que abonar otra igual.

Ahora sus abogados están trabajando en una defensa para lograr que el ganador del Balón de Oro quede en libertad en los próximos días. Según comunica ESPN, Ronaldinho está dispuesto a admitir su culpabilidad, pagar una multa y mantenerse en contacto mientras continúa el caso. 

Ronaldinho rompe su silencio y cuenta lo que vivió en la cárcel

Ronaldinho dijo a las autoridades paraguayas que los pasaportes fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue encarcelado. Según las fuentes que cita ESPN, el caso respecto a Ronaldinho y su hermano está resuelto en un 90% luego de que los fiscales no pudieron conectar a la pareja con el lavado de dinero o el crimen organizado.

De todas formas, sigue sin estar claro por qué Ronaldinho no ingresó a Paraguay con su pasaporte, que le había sido devuelto en septiembre de 2019 después de que le fuera confiscado como parte de una investigación sobre delitos ambientales.

Se especula con que el exfutbolista del Barcelona decida mudarse a la capital calana una vez que le sea devuelta la libertad, pero lo primero que hará será viajar a visitar a su madre en Porto Alegre.RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias