Conectate con nosotros

Internacionales

Se viene la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Publicado

en

Como parte de las actividades estará el chef italiano Leonardo Fumarola preparando algunos platos en vivo. Además, habrá degustación de vinos con un aperitivo all’italiana, cena y un Mercatino di Natale.

La apertura de esta edición será el lunes 13, en Casa Rica (avenida España casi Dr. Bestard), a las 18:00, y contará con las palabras del embajador de la República Italiana en Paraguay, Marcello Fondi, seguido de cocina en vivo.

Para el martes 14 de noviembre, se prevé un CineForum en el Instituto Dante Alighieri en Asunción, (Alberdi y Haedo), a las 19:30.

El evento se iniciará con una presentación sobre la película, a cargo del profesor y director del Instituto, Vincenzo Liguori y culminará con un comentario de la profesora María Cristina Brizzi.

La agenda continúa con cocina en vivo a cargo del chef italiano Leonardo Fumarola, en el Deli Market del Shopping del Sol, el miércoles 15 de noviembre, a las 18:00.

Asimismo, el jueves 16 de noviembre, a las 11:00, se desarrollará igualmente una cocina en vivo con el chef italiano Leonardo Fumarola, en Casa Rica (avenida España casi Dr. Bestard).

Ese mismo día, a las 19:00, se hará la Noche de Cata de Vinos Italianos, en Monalisa de Paseo La Galería. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia y Monalisa, y cuenta con cupos limitados.

La celebración continúa el sábado 18 de noviembre, a las 19:00, con la cena Velada Italiana, en SAX Palace de Ciudad del Este. Las reservas para esta iniciativa se pueden realizar al (0981) 528-186. Las actividades culminarán con el tradicional Mercatino di Natale, organizado por el Colegio Dante Alighieri, el 3 de diciembre, de 17:00 a 22:00, en la Plaza Italia.

Tradición culinaria

Italia es conocida por todos por su excepcional tradición culinaria, basada en ingredientes de calidad, pasión por la comida, restaurantes y una rica historia de influencias regionales.

Al igual que el año pasado, se promocionará lo mejor de la gastronomía, el vino y la cultura de la dieta mediterránea. La temática de este año quiere destacar los conceptos de vida sana y saludable, y valorizar las excelencias del sector de gastronomía y vinos italianos como signos distintivos de la identidad y la cultura italianas.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se constituye en un importante evento que tiene lugar en toda la red diplomática italiana en el mundo y este año se estructura en torno a las siguientes temáticas: La valorización de las tradiciones de comida y vinos de las distintas regiones y territorios italianos, también con el objetivo de promover el turismo, en sintonía con el enfoque integrado de la Farnesina, que abarca aspectos culturales, económicos y de investigación científica.

Asimismo, la promoción de la dieta mediterránea como modelo de estilo de vida equilibrado; la protección y valorización de los productos italianos con denominaciones protegidas y controladas, acompañada de acciones para contrarrestar el fenómeno de la italianización; iniciativas para promover los vinos italianos y mejorar su visibilidad en los mercados internacionales, y actividades para presentar e internacionalizar la oferta educativa italiana en el sector culinario. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias