Conectate con nosotros

Internacionales

SELECCIONAN A SEGUNDO GRUPO DE TÉCNICOS QUE SE CAPACITARÁ EN COREA PARA IMPULSAR INDUSTRIA AUTOPARTISTA

Publicado

en

Finalizó el proceso de selección de los 10 técnicos paraguayos que viajarán a Corea del Sur este año para realizar una capacitación sobre matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional, forma parte del proyecto de fortalecimiento de la electromovilidad y el fomento de la industria autopartista en el país.

Los profesionales escogidos son Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Méndez, Héctor Ricardo Cardozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Elizabeth Álvarez Galeano, Marcos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López y Juan Miguel Martínez.

El comité de selección estuvo integrado por representantes del Viceministerio de Industria (Ministerio de Industria y Comercio), ITAIPU, Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY) y del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech).

La capacitación se desarrollará desde abril hasta julio de 2024 en sede de la Cooperativa de Industrias de Troqueles y Moldes de Corea (Kodmic), ubicada en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do. En el sitio se realizarán cursos intensivos impartidos por expertos internacionales en énfasis de matricería, moldes, ensamblaje y movilidad eléctrica.

Es importante mencionar que los estudiantes seleccionados tendrán un seguro de asistencia al viajero, el cual funcionará bajo la modalidad de reembolso. Asimismo, contarán con un apoyo económico básico y el alojamiento y la alimentación estarán cubiertos por el proyecto.

Primer grupo de técnicos capacitados (archivo)

Un total de 73 jóvenes de diversos puntos del país se habían postulado en este segundo llamado para realizar la instrucción durante 4 meses. Vale recordar que, en noviembre del año pasado, había retornado a Paraguay el primer grupo de 10 profesionales que realizó el adiestramiento en la nación asiática.

Primer grupo de técnicos capacitados (archivo)

Centro Task

Las capacitaciones de los técnicos se llevan adelante en el marco del proyecto Centro Tecnológico Task para el desarrollo de la industria autopartista y el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica; iniciativas impulsadas por los gobiernos de Paraguay y Corea para la transferencia de conocimientos y capacidades en el ámbito de la fabricación industrial.

En una primera etapa, este centro de innovación se encuentra en el predio de la Asesoría de Movilidad Eléctrica de ITAIPU, situado en Hernandarias, donde los especialistas capacitados compartirán y fortalecerán sus conocimientos. La segunda fase de este ambicioso emprendimiento contempla la llegada de una flota de buses y camiones de última milla, así como la construcción de espacios industriales para la capacitación en el condominio empresarial del PTI-PY, ubicado Tacuru Pucu.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias