Conectate con nosotros

Internacionales

Seminario judicial abordará los 40 años del Operativo Cóndor

Publicado

en

Asunción, IP.- En el marco de la presidencia Pro-témpore de Paraguay en el bloque Mercosur, el próximo martes 24 de noviembre se realizará el Seminario “Operativo Cóndor: 40 años después” organizado por la Corte Suprema de Justicia. La actividad arrancará a las 10:00 en el Salón Auditorio del primer piso de la sede judicial en el barrio de Sajonia en Asunción, con acceso libre y gratuito.

La jornada contará con la presencia de autoridades judiciales, especialistas y exponentes de derechos humanos del Mercosur quienes tendrán a su cargo intervenciones sobre los procesos judiciales relacionados a las dictaduras de la región. Al mismo tiempo se realizará el lanzamiento del libro “40 años del Cóndor”. La jornada finalizará a las 16:00.

El seminario coincide además con la celebración de la 27ª Sesión de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercisur y Estados Asociados (RAADH) de la Corte Suprema de Justicia.

El operativo o Plan Cóndor, fue el plan de coordinación de acciones y apoyo mutuo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América, que contó con la participación del gobierno de los Estados Unidos de América, con los fines de vigilancia, detención forzosa, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o muertes de personas, consideradas por tales regímenes como subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico instaurado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias