Conectate con nosotros

Internacionales

Sumario de Aduanas arroja nueva sanción a Imedic por defraudación

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El sumario administrativo de la Dirección Aduanas a la firma Imedic encontró a la empresa culpable de subvalorar el flete aéreo en la importación de camas hospitalarias. La sanción es de Gs. 2.180 millones.

La firma Imedic, dedicada a la importación de insumos médicos, es sujeto de un sumario por la infracción de contrabando de un despacho de medicamentos de fines de abril de 2020.

En aquella ocasión, la firma fue sancionada por Gs. 5.458 millones, sanción ratificada en diciembre tras el análisis de los cuestionamientos de la empresa afectada.

La nueva condena por defraudación aún no se encuentra firma y puede ser apelada ante el Director Nacional de Aduanas.

Se detectó que el monto de la factura por el flete aéreo desde China a Paraguay difería del monto declarado en los papeles de importación, disminuyendo así el valor imponible para el pago de los impuestos aduaneros.

La mitad del monto de la sanción corresponde a los tributos no recibidos por Aduanas y la otra mitad a la multa por  mencionada antes son tributos y la otra mitad la multa por la comisión de la infracción aduanera de defraudación.

En caso de quedar firme esta sentencia, la firma deberá abonar más de Gs. 7.638 millones a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

La empresa Imedic había sido adjudicada por el Ministerio de Salud para las primeras compras de medicamentos y equipos al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Tras cuestionamientos y denuncias por sobrefacturación, se conformó una Comisión Especial de Compras que recomendó al Ministerio cancelar todas las compras con las empresas Imedic y Eurotec.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias