Conectate con nosotros

Internacionales

Suspenden la producción y venta de Pepsi-Cola en Rusia

Publicado

en

La multinacional estadounidense de alimentos y bebidas, PepsiCo Inc, anunció este martes que suspenderán las ventas de Pepsi-Сola y sus demás refrescos en Rusia, así como las inversiones de capital y todas sus actividades promocionales y publicitarias. No obstante, continuará la venta en el país de productos básicos diarios, como leche y otros lácteos, además de alimentos y fórmulas para bebé.

PepsiCo Inc ha operado durante más de 60 años en Rusia y su famosa bebida azucarada fue uno de los pocos productos occidentales permitidos en la época de la Unión Soviética. «Pepsi-Cola ingresó al mercado en el apogeo de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común con EE.UU.», asegura la compañía.

Sin embargo, al igual que Coca-Cola Company, que también informó hoy la suspensión de su actividad en Rusia, esta determinación obedece a «los horribles eventos que están ocurriendo en Ucrania». «Continuamos brindando ayuda en el terreno para ayudar a los refugiados ucranianos en los países vecinos. Nuestra empresa ha donado alimentos, leche y refrigeradores a organizaciones de ayuda y estamos aumentando la producción de comidas y bebidas en los países vecinos para satisfacer la creciente necesidad», manifestó. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias