Conectate con nosotros

Internacionales

Vaca loca en Brasil: Preocupa a ARP vulnerabilidad en frontera

Publicado

en

El presunto caso de la enfermedad llamada “vaca loca” en el país vecino, preocupa a las autoridades ganaderas de nuestro país. El punto principal tiene que ver con la permeabilidad y vulnerabilidad de la frontera entre los dos países.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se mostró preocupado por esta situación ya que el Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó la existencia de un caso de la enfermedad conocida como “Encefalopatía Espongiforme Bovina”, o más comúnmente conocida como el mal de la “vaca loca”.

“Si es cierto el caso de la vaca loca en Brasil, es gravísimo porque nuestras fronteras son permeables”, advirtió Villasanti, en comunicación telefónica con la 970 AM/GEN y dijo que de confirmarse el caso “va a ser muy interesante que controlemos bien la frontera”.

Por otra parte, el empresario del sector ganadero explicó que este año va a ser “muy difícil” para el sector y para la economía en general, y mencionó que las inundaciones que se han producido en una vasta zona del país, tanto en la Región Oriental y en la Occidental, hará que suban los precios.

“Es difícil el tema del precio, porque no existe lo de la oferta y demanda en el mercado de la carne”, precisó Villasanti quien también manifestó que a los mercados que actualmente se exporta la producción bovina se trabaja ahora en ampliar esas plazas.

“El gremio de ganaderos hoy está trabajando arduamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos trabajando para abrir el mercado de Estados Unidos y Japón”, añadió el empresario. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias