Conectate con nosotros

Internacionales

Vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos abordaron alternativas de cooperación

Publicado

en

Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien se mostró interesado en la producción de granos y carne paraguaya.

El encuentro entre las autoridades se desarrolló en la sede de la Expo 2020 Dubái. Allí, reafirmaron la intención de estrechar lazos entre el Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, que vienen registrando un sostenido fortalecimiento recientemente, y destacaron la participación de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.

El jefe de la diplomacia emiratí agradeció la condena del Paraguay a los ataques terroristas sufridos por su país en enero pasado por parte de los hutíes, y la solidaridad que el país expresara al suyo ante tal situación.

Expuso potencial del Paraguay

Por su parte, Velázquez aprovechó la oportunidad para exponer el potencial del Paraguay como productor de alimentos, así como los atractivos para la inversión y los principales proyectos en materia de infraestructura.

De igual forma, hizo hincapié en los proyectos de conectividad que se están llevando adelante, como ser el Corredor Bioceánico. Señaló la intención de avanzar hacia la construcción de una alianza estratégica entre ambos países.

El vicepresidente paraguayo celebró además la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin como instrumento para construir la paz en la región y el mundo, al tiempo de destacar a Emiratos Árabes Unidos como ejemplo en materia de tolerancia, al ser un país en el que coexisten pacíficamente millones de personas de una pluralidad de naciones, culturas y religiones.

Interés en la producción de granos 

El ministro Abdullah bin Zayed Al Nahyan adujo que, en el marco de los Acuerdos de Abraham, se podrían incluso explorar posibilidades de cooperación con el Paraguay en materia de tecnología vinculada a la producción de alimentos.

Asimismo resaltó el deseo de su país de forjar nuevas alianzas e identificó a la seguridad alimentaria, las energías renovables, la infraestructura y la cooperación tecnológica como principales sectores para impulsar en las relaciones bilaterales. En materia de alimentos, expresó particular interés en la producción de granos y carne de Paraguay.

Cabe resaltar que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue invitado para una gira regional en Emiratos Árabes Unidos, Baréin e Israel, en el contexto de la conmemoración de los Acuerdos de Abraham que han permitido la normalización de relaciones y el establecimiento de paz entre Israel y los mencionados países árabes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias