Conectate con nosotros

Nacionales

A tomar las precauciones: se pronostica un duro invierno

Publicado

en

Desde Salud se insiste con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos, y no acudir al lugar de trabajo con síntomas respiratorios.

Actualmente nos encontramos a las puertas del mes más frío del año. «Históricamente, julio, es el mes que registra la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias, en el que predominan los cuadros de Influenza y virus sincitial respiratorio, a esto se suma el COVID-19. Con las medidas de protección que estamos adoptando contra el COVID-19, también estamos controlando las demás enfermedades respiratorias”, sostiene el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Menciona que hasta el momento se registran casos aislados de influenza y de otros virus respiratorios. Destacó que este año se logró una óptima cobertura de vacunación antigripal en tiempo récord.

El médico pide una vez más no bajar la guardia e insiste a la ciudadanía a persistir en las medidas de protección y prevención frente al COVID-19: el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la etiqueta de la tos (cubrirse al toser o estornudar); “ayuda muchísimo y tiene un gran impacto en la salud para prevenir este y otros virus respiratorios”, enfatiza.

En caso de contar con sensación febril o fiebre (igual o mayor a 37,5°C) o con algún signo o síntoma respiratorio, insta a quedarse en la casa y no asistir al lugar de trabajo en esas condiciones para evitar contagios; más bien, contactar de inmediato al 154, desde donde se evaluará el cuadro clínico y se brindará orientaciones. En caso que los síntomas estén vinculados al virus pandémico, se agendará un turno para realizar el test COVID-19 en los próximos días.

El tiempo ideal para realizarse la toma de muestra para COVID-19 es a partir del tercer y quinto día del inicio de síntomas, mientras que el aislamiento social debe aplicarse al momento de manifestar síntomas de la enfermedad. En caso de requerir atención de urgencia, acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias