Conectate con nosotros

Nacionales

Abdo anuncia veto del proyecto de ley de cancelación de pagos de Ande y Essap

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que vetará la polémica ley sancionada por el Congreso Nacional, que cancela el pago de facturas de la Ande y Essap por un período de seis meses.

El mandatario hizo el anuncio desde Pilar, departamento de Ñeembucú, en donde se encuentra de visita para verificar la zona de obras de la construcción de la defensa costera para la ciudad.

Ante la consulta de los periodistas, Abdo Benítez asintió levantando el pulgar en señal de que vetará la mencionada ley.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, había advertido que la promulgación implicará un descalce financiero de 306 millones de dólares para la institución proveedora de electricidad del país.

El ingeniero arguyó que la ley presenta serios problemas técnicos y que además irá en detrimento de los usuarios. ”Nosotros no tenemos los fondos, significa un descalce financiero de 306 millones de dólares. Y no nos apropiamos del dinero de la gente, eso automáticamente entra como un crédito”, dijo Villordo.

Agregó que la Ande cuenta actualmente con una dotación de 363 lectores para la lectura de facturas correspondientes a unos 1.600.000 usuarios, admitiendo que la cantidad de personal es insuficiente. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias